Ventajas de instalar WordPress en hosting propio

 

Según el párrafo anterior parece que nos vale la pena usar el hosting gratuito que nos proporciona WordPress, aunque solo sea por comodidad. Sin embargo las ventajas de instalarlo en nuestro propio servidor son mucho más interesantes.

Instalación de plugins: El servidor gratuito de WordPress no nos permite instalar plugins; esto hace que nos limite bastante el sistema de personalización. Es cierto que podemos encontrar algunas alternativas como puede ser introducir parte del código de una cierta funcionalidad en el sistema de WordPress… pero la mayoría de las veces nos limitará mucho.

Espacio: Aunque WordPress nos cede bastante espacio en el disco, lo cierto que tiene una limitación. En nuestro servidor podemos ampliarlo o reducirlo según las capacidades del servidor. Realmente en ambos casos podemos pagar para realizar una ampliación por lo que no es una ventaja propia de un servidor propio.

Gestión de archivos FTP: Si estamos creando un proyecto profesional llegará el momento en el que necesitemos tener completo acceso a la estructura de archivos. WordPress gratuito no nos lo permitirá. Digamos que al tener nuestro propio hosting tenemos mucha más libertad para poder emprender cualquier proyecto.

Publicidad: Con el plan gratuito de WordPress no podemos introducir publicidad, al menos, de Google Adsense. Esto es una limitación bastante importante porque un gran porcentaje de páginas webs obtiene sus ingresos mediante este tipo de publicidad.

En ambos casos es muy recomendable contratar un dominio propio para extender nuestra imagen de marca. Ambas opciones nos lo permiten hacer. Además, es un punto a favor en el posicionamiento SEO de cara a los buscadores… si sabes encontrar una forma de introducir una palabra clave importante en la url, tendrás mucho ganado a la hora de conseguir posiciones en Google.

 

Leave a Reply