Quiero crear un foro… ¿Cómo lo hago?

Seguro ya conoces todas las ventajas que te ofrece Vbulletin. En su página oficial podrás conocerlas todas al detalle y sabrás porque es uno de los sistemas de creación de foros más utilizados a día de hoy.
Si quieres crear un foro es conveniente que analices a la competencia. Por ejemplo, puedes especializarte en un ámbito en concreto o hacerlo general, capaz de tratar cualquier tema.
No es sencillo llegar a posicionar un foro pero Vbulletin te puede ayudar a hacerlo. Lo ideal es que ofrezcas algo que tus competidores no tengan. Salvo contadas excepciones, no se suele cuidar mucho la estética que presenta un foro… uno de los trucos es que encuentres aquella plantilla que le dé un toque de color especial al foro. Entretente eligiendo una fuente agradable, visualizando los colores y cualquier pequeño detalle que te ayude a destacarle.

Gestión de contenidos

Vbulletin nos permite gestionar cualquier aspecto relacionado con la web y el foro. De esta forma podemos controlar los usuarios, los temas, y hasta crear subforos de distintas temáticas.
Lo realmente tentador de este sistema es que es muy fácil de usar, una vez nos hemos familiarizado con el entorno podremos movernos libremente y solucionar cualquier evento que ocurra en nuestro foro.
Además, gracias a las continuas actualizaciones podemos ir añadiendo nuevas funcionalidades que nos van a facilitar el manejo de esta aplicación

Arquitectura y SEO

Se suele pensar que los foros no están optimizado para que Google pueda posicionarlos en las primeras posiciones. La gran mayoría se centran en los aspectos de gestión y cualquier elemento relacionado con el SEO tendremos que ocuparnos de forma manual; normalmente editando y añadiendo códigos.
Vbulletin es un CMS distinto a los demás. No solamente posee una estructura sólida que le impide cualquier intromisión de usuarios externos, también está diseñado con los parámetros actuales que Google revisa para considerar una web de calidad. Respeta los títulos, las etiquetas y es capaz de extender el contenido de los post para que sea más fácilmente indexado por Google, haciendo que los usuarios entren con más facilidad y sea capaz de llegar a más público.
Este sistema combina la creación de un foro con su posicionamiento en Internet.

 

Leave a Reply