¿Quieres montar una web de streaming de fútbol? WordPress te puede ayudar.

WordPress es un sistema de CMS gratuito orientado a la creación y la publicación de todo tipo de contenidos. Es un sistema gratuito, libre y fácil de usar.
Tiene muchas opciones de personalización; podemos instalar funcionalidades externas (plugins) que nos ayudarán a controlar elementos como SEO, validación de comentarios, estética, estilos avanzados… y casi cualquier aspecto concerniente a una web.

Con WordPress podemos crear desde blogs, páginas corporativas, incluso hasta páginas de streaming para disfrutar del fútbol, como la de la web www.verpartidosonline.net.

Es uno de los sistemas de CMS más usados para la creación de blogs de cualquier temática pero también podemos crear otro tipo de página como una galería de videos autoactualizable o, incluso, nuestro propio pequeño negocio de venta de artículos.
Wordpress nos ayuda a generar nuestra identidad de red sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

Puesta en marcha de WordPress

Instalación

Encontramos dos modalidades. Si no tenemos hosting propio es tan fácil como dirigirnos a WordPress.com y crear una nueva cuenta. Para ello tendremos que elegir la url de nuestro blog siempre que esté disponible.
El último paso será confirmar la cuenta de correo electrónico con un link que nos llegará en forma de mensaje. No puede ser más sencillo. Entonces ya nos podemos poner a publicar y a personalizar la página a nuestro antojo.
Si tenemos hosting propio nos tenemos que descargar la última versión desde es.wordpress.org e instalarla en nuestro servidor.
Lo primero que haremos es dirigirnos a nuestro panel y crear una base de datos con un usuario asociado. Subiremos los archivos del CMS por FTP o usando el gestor de archivos que disponemos. Una vez subido editaremos el archivo wp-config-sample.php rellenando los datos de la conexión a la base de datos; cuando lo guardemos lo recombramos a wp-.config.php.
Ahora solo nos queda dirigirnos a http://www.tupagina.com/wp-admin/install.php para comenzar el proceso de instalación. Por último rellenaremos los aspectos básicos del blog como título, descripción, plantilla temporal y lo tendremos listo para usar.
Es importante averiguar si nuestro hosting nos da la opción para instalar este CMS de forma automática. Es una opción que nos debe de aparecer en el panel pero, en el caso de que no la encuentres, es más sencillo que te pongas en contacto con los administradores del hosting para ayudarte encontrarla.
Si todavía no has contratado el hosting y piensas usar WordPress, te aconsejo que te informes sobre si soporta la instalación automática de este tipo de CMS para ahorrarte tiempo.

 

Leave a Reply