La técnica de cortina de luz, lo último de lo último para posicionar una página web

A la hora de posicionar cualquier tipo de proyecto web prima la inteligencia del posicionador SEO y su capacidad de poder adaptarse a los cambios. Una de las últimas estrategias que se han lanzado al mercado con una efectividad bastante interesante es la que se conoce cómo la técnica de cortina de luz. Y no, no tiene nada que ver con un producto que podemos encontrar en una tienda online cómo lucesdenavidad.com que está especializada en la venta de luces para Navidad.

Cómo seguro que ya sabes, la única manera para conseguir posicionar una página en Internet es consiguiendo enlaces de la máxima calidad posible. Sin embargo, en el caso de que enlacemos toda una gran cantidad de enlaces al mismo tiempo, es muy probable que seamos penalizados de cara a Google. Entonces tenemos que hacer algo para poder pasar desapercibidos y aquí es donde entra en juego esta estrategia.

La idea es simple: si nosotros también enlazamos a otras webs, lo que vamos a hacer es perder algo de ese poder que tanto tiempo nos ha costado conseguir… ahora bien, esto nos dará naturalidad de cara a Google. Vale la pena ir subiendo peldaño a peldaño que intentar subir demasiado pronto y terminar por caernos por las escaleras.

La técnica de la cortina de luz consiste en eso precisamente: en que seamos capaces de utilizar una técnica que se encargue de regular tanto los enlaces entrantes (los que van a dotar de calidad a nuestra página web) que los entrantes salientes (los que nosotros vamos a colocar en nuestra página para dar calidad a algunas de la competencia).

Así que ya conoces una técnica que te puede venir muy bien para avanzar en este mercado.

Leave a Reply