La analogía de Internet como si fuera una gran cerradura

Cuando tenemos que explicar cómo funciona Internet y los diferentes sistemas de encriptación, lo que hacemos es utilizar la analogía como si fuéramos una empresa especializada en cerrajero Madrid 24 horas (por ejemplo, como puede ser la de la página web www.tecnicosmadrid24h.com). Lo que nosotros queremos conseguir es que el público pueda llegar a entender que Internet no es más que una enorme plataforma compuesta por toda una gran cantidad de puertas que son capaces de poder albergar toda una gran cantidad de secretos… Sin embargo, estamos hablando de unos secretos que no son fáciles de acceder.

Internet nos puede ayudar a poder almacenar cualquier secreto que queramos siempre y cuando utilicemos el sistema de encriptación adecuados. Si no tenemos cuidado, ese secreto dejará de serlo y se pondrá en conocimiento de cualquier tipo de persona que pueda tener un especial interés por conocer los puntos.

Básicamente es como si tuviéramos toda una serie de llaves que, utilizadas de forma adecuada, pueden abrir cualquier tipo de cerradura: ahora bien, si no se tiene la llave adecuada, por mucho que se pueda llegar a utilizar, la puerta no se abrirá jamás.

Cuando una persona quiere conocer algo sobre Internet, ya sea sobre el ámbito de posicionamiento de que nosotros somos expertos, o cualquier otro tipo de historia relacionada, tiene que saber que la encriptación se posiciona como uno de los aspectos más destacados a tener en cuenta: es decir, que si no se cuidan los sistemas de encriptación de la manera adecuada, con casi toda probabilidad no se va a conseguir proteger nada.

Puede ser algo tedioso de entender la analogía de Internet como si fuera una gran cerradura, pero pensamos que es un ejemplo básico que ayudará a que cualquier persona lo pueda llegar a comprender.

Leave a Reply