¿Debemos proteger nuestro móvil del mismo modo que nuestro ordenador?

Con la llegada de las nuevas tecnologías llega también el pánico a protegerlas de manera que muchas personas obsesionadas intentan que su móvil sea un campo minado de antivirus, protectores y programas para evitar que nadie invada la intimidad de su móvil, pero, ¿toda esta protección extra es necesaria en un teléfono móvil?

Lo cierto es que recientemente se ha demostrado que tantos programas antivirus y de protección lo único que están haciendo es ralentizar nuestro terminal móvil, ya que cada uno de estos programas se está ejecutando en un segundo plano, dando lugar a que nuestro terminal funcione mal, lento y sea muy pesado ejecutar cualquier tipo de aplicación que deseemos.

Nuestra conclusión es que no, no es necesario ni el móvil va a notar que le estamos protegiendo, realmente nadie se molesta en intentar infectar un móvil, ya que con la obsolescencia tenemos suficiente castigo y nuestro terminal en cosa de un par de años acaba siendo tan inútil como un libro que solo tiene las tapas.

Si has adquirido un teléfono nuevo, disfrútale y no le cargues de programas antivirus, solo terminaras por hacer que funcione más lento y de forma más pesada.

 

Leave a Reply