Abandonamos nuestra empresa física

Cuando nosotros nos iniciamos en el mundo del posicionamiento en Internet, sabíamos de la importancia de tener una oficina física para desde allí poder atender a cualquier tipo de cliente. Sin embargo, lo que no sabíamos era que tenían unos costes tan asociados que podían llegar a poner en peligro la continuidad de nuestro negocio. En ese momento habíamos obtenido un estupendo precio gracias a la actuación de las agencias inmobiliarias www.moraguespons.co.uk, www.paradiserealestate.co.uk, javeahomes.com, www.lowcostcostablanca.co.uk, www.costa-villas-blue.de,  inmovillasjavea.com, www.luxuf.com, hispaniahomes.co.uk las cuales habían estudiado el mercado para ofrecernos las ofertas que más se ajustase a nuestro presupuesto.

empresafisica

Sin embargo, el tiempo ha pasado, la crisis económica nos ha azotado brutalmente y nos hemos dado cuenta de que la empresa física realmente no es necesario: es decir, que, si lo organizamos de una buena forma, somos capaces de operar perfectamente a través de Internet; es decir, con una empresa virtual.

La idea es poder seguir ofreciendo exactamente el mismo servicio, pero no tener que estar pagando ni alquiler, ni coste de permisos por apertura de negocio, ni ningún otro tipo de impuesto que el gobierno nos quiera llegar a cobrar por tener un negocio físico.

El único problema de estos el cliente: como ya sabéis, cuando una persona quiere crear una empresa, es de vital importancia que el cliente pueda llegar a confiar en nosotros. En el caso de no hacerlo muy difícilmente volverá a contratar nuestros servicios ni mucho menos nos contratar a una primera vez. Precisamente esta confianza se consigue gracias a tener un emplazamiento físico desde donde poder atender al cliente.

Así que nos estamos descansando entre arruinarnos con el hecho de mantener un lugar físico o reducir la confianza del cliente y atender a través de Internet.

Leave a Reply